Ir al contenido principal

Cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso?

Cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso?
En mi búsqueda para bajar de peso saludablemente me tope con el libro ‘los siete pilares de la salud’ del doctor Don Colbert. (click aquí para ver el libro en nuestra tienda virtual, dentro de la sección libros de la salud para bajar de peso) El primer pilar de la salud que expone el doctor Colbert es el agua.

Lo que me cautivo del doctor Colbert es que muestra científicamente y experimentalmente que el cuerpo anhela agua pura y limpia, el enseña la cantidad de agua que debo tomar diariamente para bajar de peso y cuando debo consumir el agua para que los resultados sean los mejores.
Sabias que…!

Cuando sientes sed o tienes la boca reseca es un síntoma principal que tu organismo ya esta deshidratado!
Cuando estas deshidratado, el cuerpo segrega aldosterona, una hormona que causa retención de agua. A medida que bebes mas agua, tu cuerpo libera el agua que tiene almacenada para la “función de supervivencia”. Además, unos estudios recientes han demostrado que al estar deshidratado el organismo incrementa los depósitos de grasa de tu cuerpo.

Cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso?

En un articulo anterior compartí como afecta el agua al cuerpo, exponiendo la necesidad del agua para bajar de peso, pero cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso?

Para determinar la cantidad de agua que tu cuerpo necesita para bajar de peso saludablemente, toma tu peso corporal (en libras) y divídelo entre 2. Esta cantidad refleja la cantidad de onzas de agua que tu cuerpo necesita cada día.

Normalmente esta cantidad supone de dos a tres litros de agua al día, en mi caso yo peso 116 libras / 2 = 58 onzas, o el equivalente a 5 vasos de agua de 12 onzas o 3 de 16 onzas. Una persona que pese 180 libras debe tomar 8 vasos de agua diariamente para bajar de peso.

Cuando debo tomar agua?

Algunas personas solo toman agua durante las comidas, esto es un error. Tomar agua durante la comida quita el acido clorhídrico, los jugos digestivos y las enzimas que hay en el estomago e intestinos, lo cual retrasa la digestión. Los liquidos y las bebidas frias en particular, apagan el proceso digestivo de modo muy similar a echar agua sobre una fogata.

Las siguientes son algunas reglas generales sobre cuando beber agua:


  • Bebe agua de quince a treinta minutos antes de las comidas o dos horas después.
  • Beba solamente de unos doce a veinticinco centilitros de agua a temperatura ambiente en las comidas.

Cuanta y Cuando yo bebo agua en el dia?

El siguiente es mi horario típico para un sano consumo del agua: Yo comienzo el día con un vaso de 16 onzas de agua pura al clima una hora antes del desayuno. Un par de horas después del desayuno tomo otro vaso de agua de 16 onzas. Cuando se acerca el almuerzo, repito lo mismo que el desayuno, un vaso treinta minutos antes y otro dos horas después (aunque solo necesito tomar 3 ya me acostumbre a tomar 4 vasos de agua de 16 onzas diariamente).

Si al dividir tu peso corporal por dos te diste cuenta que debes tomar mas de 4 vasos de 16 onzas al día, repite la misma dosis antes y después de la cena.

Ten cuidado de no tomar agua en exceso, existe una enfermedad denominada polidipsia psicogénica, la cual se produce al consumir cantidades excesivas de agua. Puede causar que los niveles de potasio y de electrolitos disminuyan peligrosamente.

Comentarios

  1. Yo estoy tratando de bajar de peso, y me animaron los consejos pero al final me puse en qué pensar ; asi que ahora no se que hacer porque tengo miedo de pasarme de beber el agua necesaria yo peso 195 libras y tengo 30 años quisiera llegar a un máximo de 175

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAZ EJERCICIO CARDIOVASCULAR 30 MINUTOS DIARIOS + 3 LITROS DE AGUA ....DEBERIA FUNCIONAR EN MI LO HA HECHO HE BAJADO 5 KILOS EN 9 DIAS COMIENDO SANO Y CADA 4 HORAS... MAS EJERCICIOS mas resultados BAJARAS LO QUE QUIERAS

      Eliminar
  2. Señor no se preocupe por tomar agua en exceso eso pasa muy pocas veces, si le sirve de conocimiento debe tomar entre 1 y 2 litros de agua al dia, no mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las consecuencias de omitir el desayuno?

Te han dicho que para bajar de peso debes dejar de desayunar? ¿Conoces cuáles son las consecuencias de obviar el desayuno? Saltarse el desayuno es una práctica muy común, especialmente entre las personas que tratan de reducir las calorías o perder peso. Además, en el ajetreado mundo de hoy, muchas personas encuentran que no tienen tiempo para desayunar. Sin embargo, es importante empezar el día con el aumento de la energía que el desayuno ofrece. Falta de Energía Tu necesitas comer el desayuno en la mañana, porque el desayuno ayuda a restaurar la glucosa en la sangre, que te da la energía necesaria para ser productivos durante el día. Debido a que no comes durante la noche mientras duermes, los niveles de glucosa en tu cuerpo se bajan. La glucosa es el combustible que las células necesitan para producir energía. Cuando desayunas, el cuerpo descompone los alimentos en moléculas de glucosa. Estos azúcares simples son absorbidos desde el intestino al torrente sanguíneo, donde v

Cinco consejos para crear una dieta baja en grasa

Cuando estamos tratando de seguir una dieta baja en grasas , hay algunos retos difíciles que enfrentamos, por ejemplo, si hemos estado alimentando nuestro cuerpo con una gran cantidad de grasa en el pasado (o el azúcar, hidratos de carbono u otro tipo de comida procesada) y luego intentamos reducir la cantidad acostumbrada de grasa abruptamente. Sin embargo, hay algunos consejos para crear una dieta baja en grasa que pueden ayudarte a mantener un estilo de vida saludable, y si bien todos estos consejos son de sentido común, creo que son super importantes y no debo pasarlos por alto a la hora de bajar de peso con una dieta baja en grasa . Lee a continuación estos cinco consejos para crear una dieta baja en grasa Consejo número uno: Nunca dejes de desayunar Yo escribí anteriormente cuales son las consecuencias de omitir el desayuno . Ahora quiero ampliar un poco más. Algunas personas simplemente no desayunan. Se levantan por la mañana y toman un par de tazas de café y no