Ir al contenido principal

Cinco consejos para crear una dieta baja en grasa

Cinco consejos para crear una dieta baja en grasa
Cuando estamos tratando de seguir una dieta baja en grasas, hay algunos retos difíciles que enfrentamos, por ejemplo, si hemos estado alimentando nuestro cuerpo con una gran cantidad de grasa en el pasado (o el azúcar, hidratos de carbono u otro tipo de comida procesada) y luego intentamos reducir la cantidad acostumbrada de grasa abruptamente.

Sin embargo, hay algunos consejos para crear una dieta baja en grasa que pueden ayudarte a mantener un estilo de vida saludable, y si bien todos estos consejos son de sentido común, creo que son super importantes y no debo pasarlos por alto a la hora de bajar de peso con una dieta baja en grasa.

Lee a continuación estos cinco consejos para crear una dieta baja en grasa

Consejo número uno: Nunca dejes de desayunar

Yo escribí anteriormente cuales son las consecuencias de omitir el desayuno. Ahora quiero ampliar un poco más.

Algunas personas simplemente no desayunan. Se levantan por la mañana y toman un par de tazas de café y no comen nada en absoluto (yo se que este no es tu caso… pero, por si acaso!). Esto puede ser muy perjudicial para tu dieta por un par de razones.

En primer lugar, tu cuerpo no está recibiendo alimentación por la mañana, y no sabe a ciencia cierta cuándo va a estar harto, por lo que es reacio a quemar las células de grasa antes de que haya un flujo constante de alimentos procedentes.

Otra de las razones por qué el desayuno es tan importante es que las personas que no desayunan resultan teniendo mucha más hambre durante el día y al final comen una comida mucho más grande a la hora del almuerzo. Saltarse el desayuno también puede conducir a problemas de salud como la obesidad, acidez y gastritis. Come frutas, verduras y productos lácteos bajos en calcio todos los días para el desayuno.

Consejo número dos: Come comidas pequeñas y come más a menudo

Lo creas o no, se necesita un total de veinte minutos para que tu comida llegue al estómago. Por lo tanto, no siempre es fácil saber que ya no estás con hambre después de comer. Es por eso que los expertos coinciden en que si quieres perder grasa, entonces debes comer lo más lento que puedas, para que el alimento tenga tiempo para llegar a tu estómago.

Además de eso, debes comer varias comidas pequeñas al día en lugar de dos o tres comidas más grandes. Hay un par de razones de esto. En primer lugar, es probable que comas más cantidad de alimento -que tu cuerpo realmente no necesita, cuando tienes hambre, es por eso que al esperar lazos cortos de tiempo comes solo lo que necesita tu cuerpo; y en segundo lugar, comenzarás a entrenar tu cuerpo para perder grasa. Dado a que te estás alimentando durante todo el día, tu cuerpo comenzará a permitir que algo de esa grasa pueda ser quemada, ya que es consciente de que no va a necesitar esas reservas de grasa acumulada.

Consejo número tres: Come alimentos saludables

También es importante que trates de limitar tu dieta lo más posible solamente a los alimentos saludables. Eso significa que debes entrenarte para comer frutas y verduras frescas en lugar de los alimentos grasos, salados o dulces que habías estado comiendo anteriormente. Debes tratar de elegir los alimentos que tienen una gran cantidad de contenido de agua, porque entonces se llena el estómago más rápido sin tener que tomar calorías extra para hacerlo. Asegúrate de no comprar postres, dulces, y alimentos procesados y mantén un suministro útil de frutas y vegetales frescos, ensaladas y otros alimentos sanos para picar en tu casa.

Consejo número cuatro: Respeta los tiempos de comidas

Tocamos en este consejo un poco en el número dos, pero es importante hacer hincapié en que es necesario entrenar tu cuerpo para esperar comida de manera regular, establece un horario y trata de comer lo más cerca de ese tiempo cada día, de esta forma le enseñas a tu cuerpo que siempre va a obtener un flujo constante de alimentos y puede darse el lujo de quemar algo de la grasa que se almacena.

También, es muy importante beber mucha agua. (lee el articulo que escribí acerca de cómo afecta el agua al cuerpo) Mantenerse hidratado no sólo te ayudará a sentirte lleno, además vas a quemar más calorías y te ayudara a digerir mejor los alimentos.

Consejo número cinco: un estilo de vida saludable en general

Obviamente, tu no puedes cambiar toda tu vida de la noche a la mañana, pero haciendo los cambios pequeños y simples que mencione anteriormente te resultarán en un mejor estado general de salud y sin duda te ayudará en tus esfuerzos de dieta para bajar de peso.

Inicia desde hoy un estilo de vida saludable a partir de evitar la comida chatarra. La comida chatarra se debe comer con moderación, las sodas y golosinas deben evitarse siempre que sea posible. Encontrarás que librar de tu dieta toda la comida basura te hará sentirte mejor y te sentirás motivado a permanecer en la tarea de bajar de peso.

También, debes asegurarte de que estás recibiendo la cantidad recomendada de sueño cada noche, lo que para la mayoría de las personas es de siete a ocho horas. Por último, trata de añadir ejercicio a tu día, aunque sea sólo tomar las escaleras en vez del ascensor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como bajar de peso rápido y saludablemente con la dieta de la papaya

Alguna vez has escuchado algo sobre bajar de peso rápido y saludablemente con la dieta de la papaya? No? La papaya, además de ser una de mis frutas favoritas, es de los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso rapida y saludablemente. La papaya es buena para bajar de peso? ¿Por qué? La papaya se encuentra en el grupo de alimentos que tienen incidencia dentro de los procesos digestivos por sus excelentes cualidades, contiene un ingrediente único denominado papaina ofreciendo un efecto terapéutico extraordinario en el sistema digestivo, contiene fibrina que ayuda a purgar el organismo naturalmente, ademas es rica en Vitamina A, C y B, calcio , hierro y fosforo.

La papaya es el alimento favorito de muchos médicos y expertos nutricionistas y por eso el mas usado dentro de las dietas caseras. Es bastante común que la papaya se incluya en diferentes tipos de dietas por sus grandes propiedades para adelgazar. Eso si, solamente con papaya no lograrás tu cometido. Deb…

Cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso?

En mi búsqueda para bajar de peso saludablemente me tope con el libro ‘los siete pilares de la salud’ del doctor Don Colbert. (click aquí para ver el libro en nuestra tienda virtual, dentro de la sección libros de la salud para bajar de peso) El primer pilar de la salud que expone el doctor Colbert es el agua.

Lo que me cautivo del doctor Colbert es que muestra científicamente y experimentalmente que el cuerpo anhela agua pura y limpia, el enseña la cantidad de agua que debo tomar diariamente para bajar de peso y cuando debo consumir el agua para que los resultados sean los mejores.
Sabias que…!

Cuando sientes sed o tienes la boca reseca es un síntoma principal que tu organismo ya esta deshidratado!
Cuando estas deshidratado, el cuerpo segrega aldosterona, una hormona que causa retención de agua. A medida que bebes mas agua, tu cuerpo libera el agua que tiene almacenada para la “función de supervivencia”. Además, unos estudios recientes han demostrado que al estar deshidratado…

Aceite de Coco para Bajar de Peso: Mi arma Secreta

Permítanme presentarles a mi nueva arma secreta: El aceite de coco!  Lo sé, lo sé, soy la última persona en descubrir lo increíble que es el aceite de coco!

Sí, usted puede utilizar el aceite de como como tip de belleza para mejorar la apariencia de la piel y prevenir estrías, pero lo he empezado a utilizar para bajar de peso y eliminar las llantas que tengo en el abdomen y quiero compartirles algo...  El coco y el aceite de Coco es un Super alimento para bajar de peso!

Acerca del aceite de Coco:El aceite de coco puede ayudar a perder grasa, especialmente la grasa peligrosa en la cavidad abdominal.  Dado que el aceite de coco puede reducir el apetito y aumentar la quema de grasa, es lógico que también puede ayudar a perder peso.

El aceite de coco parece ser especialmente eficaz en la reducción de la grasa abdominal, que se aloja en la cavidad abdominal y alrededor de los órganos. Esta es la grasa más peligrosa de todo y está muy asociada con muchas enfermedades occidentales.

Un estu…