lunes, 20 de agosto de 2012

Establecer metas para perder peso

Establecer metas para perder peso
Establecer metas para perder peso es una parte crucial para que puedas bajar de peso exitosamente. Es mucho más fácil iniciar el recorrido cuando se tiene una idea clara del destino. Tener tus metas personales de pérdida de peso claras da un sentido mucho más fuerte al propósito y aumenta tu nivel de compromiso frente a tu resolución de perder peso.

Sin embargo, hay una forma correcta e incorrecta de establecer metas para perder peso. Hacerlo mal te conducirá al fracaso. En este artículo, quiero mostrarte la forma correcta de determinar tus propias metas para que realmente logres tus objetivos en un futuro próximo. Si quieres perder peso eficazmente, asegúrate de leer este artículo hasta el final.

3 Criterios para establecer tus objetivos

Antes de apresurarte a establecer tus metas, asegúrate de que estos tengan las siguientes características:

1. Se Realista - Tu meta debe ser posible de lograr. Por ejemplo, tratar de perder 10 libras en 2 días puede parecer una gran meta, pero no es realista.

2. Se Razonable - Una meta puede ser realista en un sentido general, pero puede que no sea razonable para ti. Digamos que un programa de dieta determinada requiere que entrenes durante una hora cada día. Si lo haces, puedes perder 5 libras cada semana. Sin embargo, tu no puedes disponer de una hora cada día para entrenar duro. Simplemente no tienes el tiempo. Por lo tanto, el objetivo de perder 5 libras a la semana puede ser realista, pero no es razonable para ti.

Esto no es tan malo. Es bueno fijar metas de acuerdo a tu situación personal en la vida. Además, metas razonables de pérdida de peso también son más saludables.

3. Se Medible - Para que puedas ser capaz de determinar si realmente has logrado tus metas personales o no, las metas para perder peso tienen que ser medibles. No se puede decir algo abstracto, como "Quiero perder peso". Tienes que hacer tus metas más definidas, como "Quiero perder 10 libras de peso desde casa" es un objetivo mucho más claro.

Además tu mente reacciona de manera más favorable a los objetivos concretos y medibles. Encontrarás que el compromiso que sientes hacia el logro de tus objetivos se eleva cuando son medibles. Asegúrate de que tus objetivos sean medibles.

Consejos para que las metas de perder peso sean eficaces


1. Escribe tus metas - Poner tus metas por escrito crea un compromiso más fuerte y te motiva aún más. Yo he escrito un articulo sobre: 'Porque escribir los objetivos de perdida de peso es tan eficaz', te invito a que lo leas.

2. Crear metas a corto plazo - Una de las mejores maneras de mantener la motivación es cumplir con las metas. Esta es una razón del por qué se recomienda establecer metas a corto plazo para bajar de peso. Tu simplemente tienes más posibilidades de lograr tus objetivos y alcanzar el éxito con una simple palmadita en la espalda.

Otra razón es que la vida cambia, cuando tus metas son de corto plazo es mucho mas fácil mantener tus objetivos realistas y razonables.

3. Mantén tus metas en mente – Tu no puedes establecer tus metas para perder peso y dejarlas al olvido. Necesitas tenerlas en cuenta para tener una idea clara en que estás trabajando. No olvides cuales son tus metas, esto mantendrá tu compromiso con tigo mismo y mejorara las posibilidades de éxito.

4. Establecer nuevas metas constantemente - Como vas a configurar tus metas para perder peso realísticamente y a corto plazo, es necesario establecer nuevas metas una vez alcances las metas anteriores. Por ejemplo, si comenzaste por querer perder 3 kilos en una semana, una vez que la semana ha terminado y encuentras que has tenido éxito, debes hacer un nuevo objetivo de inmediato. No esperes. Siempre ten algo nuevo en mente que aspirar.

5. Habrán reveses, así que debes tratar con ellos adecuadamente – Tu no puedes perder toda esperanza si no se logra un objetivo determinado. Siempre habrán contratiempos en cualquier proceso de pérdida de peso. Si esto sucede hay que superarlo y centrarse en el logro de este objetivo en el menor tiempo posible. Encontrarás que serás capaz de tener éxito con metas futuras.

En Conclusión

Establecer metas razonables de pérdida de peso es fundamental a la hora de bajar de peso con éxito. Sin embargo, uno no puede crear estas metas de forma arbitraria. Sigue los consejos que he descrito anteriormente y encontrarás mucho más fácil cumplir con el mejor programa de perdida de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...