Ir al contenido principal

Los Mejores Alimentos para Bajar la Presión

¿Qué es la presión arterial, por qué usted necesita preocuparse al respecto? Y, ¿por qué debe consumir alimentos para bajar la presión? 

La presión arterial es la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, ya que es bombeada por el corazón. El estilo de vida poco saludable y la genética a veces, hace que la gente sufra de la presión arterial alta. La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede provocar un ataque cardíaco, derrame cerebral, enfermedades del corazón, y más problemas de salud, por lo que es importante hacer todo lo posible para reducirlo. Consumir los mejores alimentos para bajar la presión no solamente le ayuda a vivir sanamente sino controlar o reducir el riesgo de hipertensión.

Los mejores alimentos para bajar la presión


Muchas personas con presión arterial alta tienen que tomar medicamentos para reducir y regular su nivel de presión arterial. Otra forma en que ha sido científicamente demostrado para bajar la presión arterial es comer ciertos alimentos saludables.

Éstos son algunos de los mejores alimentos para bajar la presión arterial.

  • Leche Baja en grasa y sin grasa, yogur y queso – El calcio ha demostrado que ayuda a regular la presión arterial, y la mayoría de los jóvenes no consumen suficiente calcio en su dieta. Es importante que este menú diario sean bajos en grasa o sin grasa, ya que, consumir alimentos ricos en calcio y alto porcentaje de grasa contribuye a la presión arterial. Los productos lácteos son a menudo grasa, así que asegúrese de leer las etiquetas, cuando este de compras en el supermercado!
  • Muchas frutas y verduras, las frutas, especialmente cítricos, plátanos, melón, espinacas, fresas y tomates. Lo que realmente quiere de su fruta y verdura para bajar la presión arterial es el potasio. El potasio es esencial para reducir la presión sanguínea, y se puede encontrar en grandes cantidades en las frutas y verduras.
  • Arroz de grano entero, pan, pasta y harina de avena.
  • Frutos secos y semillas que son ricos en magnesio – así como el potasio y el calcio, una dieta rica en magnesio es una de las mejores maneras de reducir la presión arterial. Consume las almendras, soja, lentejas que son grandes fuentes de magnesio.

Otra clave para disminuir la presión arterial es reduce el consumo de sal y sodio. Busque alimentos que se etiquetan como "bajo en sodio", y evite añadir sal a sus comidas!

Otras formas de reducir la presión arterial

Hay otras acciones controlables que contribuyen a la hipertensión arterial. Si usted pertenece a alguna de estas categorías, es importante que hable con su médico para encontrar la manera de mejorar su salud en estas áreas. La dieta es importante, pero no lo es todo!

Los factores que contribuyen a la hipertensión arterial y que lo pone en riesgo de sufrir enfermedades del corazón:

El consumo de tabaco
Obesidad
El colesterol alto
La falta de ejercicio

La edad, la diabetes y antecedentes familiares de presión arterial alta puede contribuir también, pero por desgracia estos son imposibles de cambiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como bajar de peso rápido y saludablemente con la dieta de la papaya

Alguna vez has escuchado algo sobre bajar de peso rápido y saludablemente con la dieta de la papaya? No? La papaya, además de ser una de mis frutas favoritas, es de los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso rapida y saludablemente. La papaya es buena para bajar de peso? ¿Por qué? La papaya se encuentra en el grupo de alimentos que tienen incidencia dentro de los procesos digestivos por sus excelentes cualidades, contiene un ingrediente único denominado papaina ofreciendo un efecto terapéutico extraordinario en el sistema digestivo, contiene fibrina que ayuda a purgar el organismo naturalmente, ademas es rica en Vitamina A, C y B, calcio , hierro y fosforo.

La papaya es el alimento favorito de muchos médicos y expertos nutricionistas y por eso el mas usado dentro de las dietas caseras. Es bastante común que la papaya se incluya en diferentes tipos de dietas por sus grandes propiedades para adelgazar. Eso si, solamente con papaya no lograrás tu cometido. Deb…

Cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso?

En mi búsqueda para bajar de peso saludablemente me tope con el libro ‘los siete pilares de la salud’ del doctor Don Colbert. (click aquí para ver el libro en nuestra tienda virtual, dentro de la sección libros de la salud para bajar de peso) El primer pilar de la salud que expone el doctor Colbert es el agua.

Lo que me cautivo del doctor Colbert es que muestra científicamente y experimentalmente que el cuerpo anhela agua pura y limpia, el enseña la cantidad de agua que debo tomar diariamente para bajar de peso y cuando debo consumir el agua para que los resultados sean los mejores.
Sabias que…!

Cuando sientes sed o tienes la boca reseca es un síntoma principal que tu organismo ya esta deshidratado!
Cuando estas deshidratado, el cuerpo segrega aldosterona, una hormona que causa retención de agua. A medida que bebes mas agua, tu cuerpo libera el agua que tiene almacenada para la “función de supervivencia”. Además, unos estudios recientes han demostrado que al estar deshidratado…

Aceite de Coco para Bajar de Peso: Mi arma Secreta

Permítanme presentarles a mi nueva arma secreta: El aceite de coco!  Lo sé, lo sé, soy la última persona en descubrir lo increíble que es el aceite de coco!

Sí, usted puede utilizar el aceite de como como tip de belleza para mejorar la apariencia de la piel y prevenir estrías, pero lo he empezado a utilizar para bajar de peso y eliminar las llantas que tengo en el abdomen y quiero compartirles algo...  El coco y el aceite de Coco es un Super alimento para bajar de peso!

Acerca del aceite de Coco:El aceite de coco puede ayudar a perder grasa, especialmente la grasa peligrosa en la cavidad abdominal.  Dado que el aceite de coco puede reducir el apetito y aumentar la quema de grasa, es lógico que también puede ayudar a perder peso.

El aceite de coco parece ser especialmente eficaz en la reducción de la grasa abdominal, que se aloja en la cavidad abdominal y alrededor de los órganos. Esta es la grasa más peligrosa de todo y está muy asociada con muchas enfermedades occidentales.

Un estu…