jueves, 2 de agosto de 2012

Los Mejores Alimentos para Bajar la Presión

¿Qué es la presión arterial, por qué usted necesita preocuparse al respecto? Y, ¿por qué debe consumir alimentos para bajar la presión? 

La presión arterial es la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, ya que es bombeada por el corazón. El estilo de vida poco saludable y la genética a veces, hace que la gente sufra de la presión arterial alta. La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede provocar un ataque cardíaco, derrame cerebral, enfermedades del corazón, y más problemas de salud, por lo que es importante hacer todo lo posible para reducirlo. Consumir los mejores alimentos para bajar la presión no solamente le ayuda a vivir sanamente sino controlar o reducir el riesgo de hipertensión.

Los mejores alimentos para bajar la presión


Muchas personas con presión arterial alta tienen que tomar medicamentos para reducir y regular su nivel de presión arterial. Otra forma en que ha sido científicamente demostrado para bajar la presión arterial es comer ciertos alimentos saludables.

Éstos son algunos de los mejores alimentos para bajar la presión arterial.

  • Leche Baja en grasa y sin grasa, yogur y queso – El calcio ha demostrado que ayuda a regular la presión arterial, y la mayoría de los jóvenes no consumen suficiente calcio en su dieta. Es importante que este menú diario sean bajos en grasa o sin grasa, ya que, consumir alimentos ricos en calcio y alto porcentaje de grasa contribuye a la presión arterial. Los productos lácteos son a menudo grasa, así que asegúrese de leer las etiquetas, cuando este de compras en el supermercado!
  • Muchas frutas y verduras, las frutas, especialmente cítricos, plátanos, melón, espinacas, fresas y tomates. Lo que realmente quiere de su fruta y verdura para bajar la presión arterial es el potasio. El potasio es esencial para reducir la presión sanguínea, y se puede encontrar en grandes cantidades en las frutas y verduras.
  • Arroz de grano entero, pan, pasta y harina de avena.
  • Frutos secos y semillas que son ricos en magnesio – así como el potasio y el calcio, una dieta rica en magnesio es una de las mejores maneras de reducir la presión arterial. Consume las almendras, soja, lentejas que son grandes fuentes de magnesio.

Otra clave para disminuir la presión arterial es reduce el consumo de sal y sodio. Busque alimentos que se etiquetan como "bajo en sodio", y evite añadir sal a sus comidas!

Otras formas de reducir la presión arterial

Hay otras acciones controlables que contribuyen a la hipertensión arterial. Si usted pertenece a alguna de estas categorías, es importante que hable con su médico para encontrar la manera de mejorar su salud en estas áreas. La dieta es importante, pero no lo es todo!

Los factores que contribuyen a la hipertensión arterial y que lo pone en riesgo de sufrir enfermedades del corazón:

El consumo de tabaco
Obesidad
El colesterol alto
La falta de ejercicio

La edad, la diabetes y antecedentes familiares de presión arterial alta puede contribuir también, pero por desgracia estos son imposibles de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...