Ir al contenido principal

Los Mejores Alimentos para Bajar la Presión

¿Qué es la presión arterial, por qué usted necesita preocuparse al respecto? Y, ¿por qué debe consumir alimentos para bajar la presión? 

La presión arterial es la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, ya que es bombeada por el corazón. El estilo de vida poco saludable y la genética a veces, hace que la gente sufra de la presión arterial alta. La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede provocar un ataque cardíaco, derrame cerebral, enfermedades del corazón, y más problemas de salud, por lo que es importante hacer todo lo posible para reducirlo. Consumir los mejores alimentos para bajar la presión no solamente le ayuda a vivir sanamente sino controlar o reducir el riesgo de hipertensión.

Los mejores alimentos para bajar la presión


Muchas personas con presión arterial alta tienen que tomar medicamentos para reducir y regular su nivel de presión arterial. Otra forma en que ha sido científicamente demostrado para bajar la presión arterial es comer ciertos alimentos saludables.

Éstos son algunos de los mejores alimentos para bajar la presión arterial.

  • Leche Baja en grasa y sin grasa, yogur y queso – El calcio ha demostrado que ayuda a regular la presión arterial, y la mayoría de los jóvenes no consumen suficiente calcio en su dieta. Es importante que este menú diario sean bajos en grasa o sin grasa, ya que, consumir alimentos ricos en calcio y alto porcentaje de grasa contribuye a la presión arterial. Los productos lácteos son a menudo grasa, así que asegúrese de leer las etiquetas, cuando este de compras en el supermercado!
  • Muchas frutas y verduras, las frutas, especialmente cítricos, plátanos, melón, espinacas, fresas y tomates. Lo que realmente quiere de su fruta y verdura para bajar la presión arterial es el potasio. El potasio es esencial para reducir la presión sanguínea, y se puede encontrar en grandes cantidades en las frutas y verduras.
  • Arroz de grano entero, pan, pasta y harina de avena.
  • Frutos secos y semillas que son ricos en magnesio – así como el potasio y el calcio, una dieta rica en magnesio es una de las mejores maneras de reducir la presión arterial. Consume las almendras, soja, lentejas que son grandes fuentes de magnesio.

Otra clave para disminuir la presión arterial es reduce el consumo de sal y sodio. Busque alimentos que se etiquetan como "bajo en sodio", y evite añadir sal a sus comidas!

Otras formas de reducir la presión arterial

Hay otras acciones controlables que contribuyen a la hipertensión arterial. Si usted pertenece a alguna de estas categorías, es importante que hable con su médico para encontrar la manera de mejorar su salud en estas áreas. La dieta es importante, pero no lo es todo!

Los factores que contribuyen a la hipertensión arterial y que lo pone en riesgo de sufrir enfermedades del corazón:

El consumo de tabaco
Obesidad
El colesterol alto
La falta de ejercicio

La edad, la diabetes y antecedentes familiares de presión arterial alta puede contribuir también, pero por desgracia estos son imposibles de cambiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso?

En mi búsqueda para bajar de peso saludablemente me tope con el libro ‘los siete pilares de la salud’ del doctor Don Colbert. ( click aquí para ver el libro en nuestra tienda virtual, dentro de la sección libros de la salud para bajar de peso ) El primer pilar de la salud que expone el doctor Colbert es el agua. Lo que me cautivo del doctor Colbert es que muestra científicamente y experimentalmente que el cuerpo anhela agua pura y limpia, el enseña la cantidad de agua que debo tomar diariamente para bajar de peso y cuando debo consumir el agua para que los resultados sean los mejores. Sabias que…! Cuando sientes sed o tienes la boca reseca es un síntoma principal que tu organismo ya esta deshidratado! Cuando estas deshidratado, el cuerpo segrega aldosterona, una hormona que causa retención de agua. A medida que bebes mas agua, tu cuerpo libera el agua que tiene almacenada para la “función de supervivencia”. Además, unos estudios recientes han demostrado que al estar desh

¿Cuáles son las consecuencias de omitir el desayuno?

Te han dicho que para bajar de peso debes dejar de desayunar? ¿Conoces cuáles son las consecuencias de obviar el desayuno? Saltarse el desayuno es una práctica muy común, especialmente entre las personas que tratan de reducir las calorías o perder peso. Además, en el ajetreado mundo de hoy, muchas personas encuentran que no tienen tiempo para desayunar. Sin embargo, es importante empezar el día con el aumento de la energía que el desayuno ofrece. Falta de Energía Tu necesitas comer el desayuno en la mañana, porque el desayuno ayuda a restaurar la glucosa en la sangre, que te da la energía necesaria para ser productivos durante el día. Debido a que no comes durante la noche mientras duermes, los niveles de glucosa en tu cuerpo se bajan. La glucosa es el combustible que las células necesitan para producir energía. Cuando desayunas, el cuerpo descompone los alimentos en moléculas de glucosa. Estos azúcares simples son absorbidos desde el intestino al torrente sanguíneo, donde v

Cinco consejos para crear una dieta baja en grasa

Cuando estamos tratando de seguir una dieta baja en grasas , hay algunos retos difíciles que enfrentamos, por ejemplo, si hemos estado alimentando nuestro cuerpo con una gran cantidad de grasa en el pasado (o el azúcar, hidratos de carbono u otro tipo de comida procesada) y luego intentamos reducir la cantidad acostumbrada de grasa abruptamente. Sin embargo, hay algunos consejos para crear una dieta baja en grasa que pueden ayudarte a mantener un estilo de vida saludable, y si bien todos estos consejos son de sentido común, creo que son super importantes y no debo pasarlos por alto a la hora de bajar de peso con una dieta baja en grasa . Lee a continuación estos cinco consejos para crear una dieta baja en grasa Consejo número uno: Nunca dejes de desayunar Yo escribí anteriormente cuales son las consecuencias de omitir el desayuno . Ahora quiero ampliar un poco más. Algunas personas simplemente no desayunan. Se levantan por la mañana y toman un par de tazas de café y no