Ir al contenido principal

Por qué escribir tus objetivos de pérdida de peso es tan eficaz

escribir tus objetivos para bajar de peso

¿Por qué debes escribir tus objetivos para bajar de peso?

Si bien es imprescindible establecer metas para perder peso, si no las pones por escrito el porcentaje de fallar es exageradamente alto.

Escribir tus objetivos de perdida de peso es tan eficaz, porque te ayuda a aumentar las posibilidades de que realmente logres tus objetivos de bajar de peso y lucir como deseas, asegurándote de que no te darás por vencido hasta que realmente llegues a la meta.

En este artículo, quiero hablar de por qué un lápiz y un papel son probablemente las mejores herramientas que puedes utilizar para comprometerte realmente a un programa de perdida de peso hasta lograr tu objetivo de adelgazar. Aunque parezca insignificante para ti, la realidad es que este es un pequeño truco con el que puedes crear una mentalidad de gran alcance para el éxito, que hará que sea más fácil para ti conseguir lo que quieres.

¿Por qué escribir tus objetivos es un compromiso de refuerzo?

El poder de fijación de objetivos se debe a la fuerza de compromiso. Se ha comprobado que, la gente en general, no les gusta romper sus compromisos, incluso si las hacemos sólo para nosotros mismos. Una vez que afirmamos nuestro compromiso, trabajamos mucho más duro para mantenerlo hasta cumplirlo.

Cuando no escribimos nuestros objetivos claros de perdida de peso, tendemos a ver el reto negativamente luego del primer fallo, al escribir y repasar constantemente nuestros objetivos nos olvidamos de los malos pensamientos de derrota para enfocarnos en el objetivo.

El simple establecimiento de metas, escribiéndolas y declarándolas en voz alta es muy poderoso en sí mismo, se ha demostrado en diversos estudios que en realidad escribir las cosas crea una fuerza adicional detrás de su declaración y reafirma el compromiso aún más.

¿Qué puede ser más simple que agarrar un lápiz y papel y escribir tus metas? Es algo que puede ayudarte a alcanzar tu meta de pérdida de peso, ya sea para perder 10 libras en 1 mes o para obtener un abdomen plano o cualquier otra cosa en general.

bajar de peso escribiendo los objetivos
Mantén tus metas a la Vista

Escribir tus metas es el primer paso en hacer que tu compromiso sea más fuerte, mantenerlas a la vista es el segundo paso importante para no fracasar.

Toma tus notas que escribiste y pégalas en un lugar donde lo puedas ver con mucha frecuencia. Por ejemplo, puedes colocarlas en la nevera o la despensa donde te recordara tu objetivo cada vez que quieras comer, o en el espejo del cuarto de baño en la que sueles ir cada mañana.

Manteniendo tus objetivos a la vista es una buena manera de mantenerse enfocado en ellas. Esta practica los hará tus esfuerzos de bajar de peso más sólidos en tu mente y mucho más potente para lograrlo. Es como memorizar algo repitiéndolo una y otra vez. Tiende a pegarse en el subconsciente mejor.

Recuerda hacer nuevas metas

En cuanto a alcances tus metas, debes hacer otras nuevas. Nunca dejes de aspirar a mejorar tu salud y tu cuerpo. De esta manera siempre vas a progresar, mantenerte saludable y con el peso que siempre has soñado. Basta con escribir una nueva meta, debajo de las metas anteriores y repetir los pasos que he descrito anteriormente.

Tu turno!

Cuantas veces has iniciado un programa para bajar de peso y has fallado?  Tenias tus metas claras de cuanto necesitabas bajar y como lograrlo? escribiste estas metas?  

Te invito a que nos comentes tus experiencias anteriores para ayudarnos mutuamente a comprender lo importante que es escribir los objetivos de perdida de peso para no fallar en el intento y desfallecer en medio del camino.  

Gracias por Comentar... Recuerda que tus comentarios son siempre bien recibidos! Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso?

En mi búsqueda para bajar de peso saludablemente me tope con el libro ‘los siete pilares de la salud’ del doctor Don Colbert. ( click aquí para ver el libro en nuestra tienda virtual, dentro de la sección libros de la salud para bajar de peso ) El primer pilar de la salud que expone el doctor Colbert es el agua. Lo que me cautivo del doctor Colbert es que muestra científicamente y experimentalmente que el cuerpo anhela agua pura y limpia, el enseña la cantidad de agua que debo tomar diariamente para bajar de peso y cuando debo consumir el agua para que los resultados sean los mejores. Sabias que…! Cuando sientes sed o tienes la boca reseca es un síntoma principal que tu organismo ya esta deshidratado! Cuando estas deshidratado, el cuerpo segrega aldosterona, una hormona que causa retención de agua. A medida que bebes mas agua, tu cuerpo libera el agua que tiene almacenada para la “función de supervivencia”. Además, unos estudios recientes han demostrado que al estar desh

¿Cuáles son las consecuencias de omitir el desayuno?

Te han dicho que para bajar de peso debes dejar de desayunar? ¿Conoces cuáles son las consecuencias de obviar el desayuno? Saltarse el desayuno es una práctica muy común, especialmente entre las personas que tratan de reducir las calorías o perder peso. Además, en el ajetreado mundo de hoy, muchas personas encuentran que no tienen tiempo para desayunar. Sin embargo, es importante empezar el día con el aumento de la energía que el desayuno ofrece. Falta de Energía Tu necesitas comer el desayuno en la mañana, porque el desayuno ayuda a restaurar la glucosa en la sangre, que te da la energía necesaria para ser productivos durante el día. Debido a que no comes durante la noche mientras duermes, los niveles de glucosa en tu cuerpo se bajan. La glucosa es el combustible que las células necesitan para producir energía. Cuando desayunas, el cuerpo descompone los alimentos en moléculas de glucosa. Estos azúcares simples son absorbidos desde el intestino al torrente sanguíneo, donde v

Cinco consejos para crear una dieta baja en grasa

Cuando estamos tratando de seguir una dieta baja en grasas , hay algunos retos difíciles que enfrentamos, por ejemplo, si hemos estado alimentando nuestro cuerpo con una gran cantidad de grasa en el pasado (o el azúcar, hidratos de carbono u otro tipo de comida procesada) y luego intentamos reducir la cantidad acostumbrada de grasa abruptamente. Sin embargo, hay algunos consejos para crear una dieta baja en grasa que pueden ayudarte a mantener un estilo de vida saludable, y si bien todos estos consejos son de sentido común, creo que son super importantes y no debo pasarlos por alto a la hora de bajar de peso con una dieta baja en grasa . Lee a continuación estos cinco consejos para crear una dieta baja en grasa Consejo número uno: Nunca dejes de desayunar Yo escribí anteriormente cuales son las consecuencias de omitir el desayuno . Ahora quiero ampliar un poco más. Algunas personas simplemente no desayunan. Se levantan por la mañana y toman un par de tazas de café y no