viernes, 31 de agosto de 2012

Por qué escribir tus objetivos de pérdida de peso es tan eficaz

escribir tus objetivos para bajar de peso

¿Por qué debes escribir tus objetivos para bajar de peso?

Si bien es imprescindible establecer metas para perder peso, si no las pones por escrito el porcentaje de fallar es exageradamente alto.

Escribir tus objetivos de perdida de peso es tan eficaz, porque te ayuda a aumentar las posibilidades de que realmente logres tus objetivos de bajar de peso y lucir como deseas, asegurándote de que no te darás por vencido hasta que realmente llegues a la meta.

En este artículo, quiero hablar de por qué un lápiz y un papel son probablemente las mejores herramientas que puedes utilizar para comprometerte realmente a un programa de perdida de peso hasta lograr tu objetivo de adelgazar. Aunque parezca insignificante para ti, la realidad es que este es un pequeño truco con el que puedes crear una mentalidad de gran alcance para el éxito, que hará que sea más fácil para ti conseguir lo que quieres.

¿Por qué escribir tus objetivos es un compromiso de refuerzo?

El poder de fijación de objetivos se debe a la fuerza de compromiso. Se ha comprobado que, la gente en general, no les gusta romper sus compromisos, incluso si las hacemos sólo para nosotros mismos. Una vez que afirmamos nuestro compromiso, trabajamos mucho más duro para mantenerlo hasta cumplirlo.

Cuando no escribimos nuestros objetivos claros de perdida de peso, tendemos a ver el reto negativamente luego del primer fallo, al escribir y repasar constantemente nuestros objetivos nos olvidamos de los malos pensamientos de derrota para enfocarnos en el objetivo.

El simple establecimiento de metas, escribiéndolas y declarándolas en voz alta es muy poderoso en sí mismo, se ha demostrado en diversos estudios que en realidad escribir las cosas crea una fuerza adicional detrás de su declaración y reafirma el compromiso aún más.

¿Qué puede ser más simple que agarrar un lápiz y papel y escribir tus metas? Es algo que puede ayudarte a alcanzar tu meta de pérdida de peso, ya sea para perder 10 libras en 1 mes o para obtener un abdomen plano o cualquier otra cosa en general.

bajar de peso escribiendo los objetivos
Mantén tus metas a la Vista

Escribir tus metas es el primer paso en hacer que tu compromiso sea más fuerte, mantenerlas a la vista es el segundo paso importante para no fracasar.

Toma tus notas que escribiste y pégalas en un lugar donde lo puedas ver con mucha frecuencia. Por ejemplo, puedes colocarlas en la nevera o la despensa donde te recordara tu objetivo cada vez que quieras comer, o en el espejo del cuarto de baño en la que sueles ir cada mañana.

Manteniendo tus objetivos a la vista es una buena manera de mantenerse enfocado en ellas. Esta practica los hará tus esfuerzos de bajar de peso más sólidos en tu mente y mucho más potente para lograrlo. Es como memorizar algo repitiéndolo una y otra vez. Tiende a pegarse en el subconsciente mejor.

Recuerda hacer nuevas metas

En cuanto a alcances tus metas, debes hacer otras nuevas. Nunca dejes de aspirar a mejorar tu salud y tu cuerpo. De esta manera siempre vas a progresar, mantenerte saludable y con el peso que siempre has soñado. Basta con escribir una nueva meta, debajo de las metas anteriores y repetir los pasos que he descrito anteriormente.

Tu turno!

Cuantas veces has iniciado un programa para bajar de peso y has fallado?  Tenias tus metas claras de cuanto necesitabas bajar y como lograrlo? escribiste estas metas?  

Te invito a que nos comentes tus experiencias anteriores para ayudarnos mutuamente a comprender lo importante que es escribir los objetivos de perdida de peso para no fallar en el intento y desfallecer en medio del camino.  

Gracias por Comentar... Recuerda que tus comentarios son siempre bien recibidos! Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...