Ir al contenido principal

¿Cuáles son las consecuencias de omitir el desayuno?

consecuencias de omitir el desayuno

Te han dicho que para bajar de peso debes dejar de desayunar? ¿Conoces cuáles son las consecuencias de obviar el desayuno?

Saltarse el desayuno es una práctica muy común, especialmente entre las personas que tratan de reducir las calorías o perder peso. Además, en el ajetreado mundo de hoy, muchas personas encuentran que no tienen tiempo para desayunar. Sin embargo, es importante empezar el día con el aumento de la energía que el desayuno ofrece.

Falta de Energía

Tu necesitas comer el desayuno en la mañana, porque el desayuno ayuda a restaurar la glucosa en la sangre, que te da la energía necesaria para ser productivos durante el día.

Debido a que no comes durante la noche mientras duermes, los niveles de glucosa en tu cuerpo se bajan. La glucosa es el combustible que las células necesitan para producir energía. Cuando desayunas, el cuerpo descompone los alimentos en moléculas de glucosa. Estos azúcares simples son absorbidos desde el intestino al torrente sanguíneo, donde viajan a las células del cuerpo para producir energía. Sin la glucosa, te puedes sentir cansado agotado y desconcentrado.

Aumento de Peso

Si tu omites el desayuno, para tratar de reducir calorías y perder peso, lo que realmente estas haciendo es evitar que tu cuerpo baje de peso. El desayuno ayuda a reducir el apetito más tarde en el día. Esto ayuda a evitar comer en exceso más tarde.

Por otra parte, no comer hasta el almuerzo prolonga el período de romper el ayuno de la noche anterior. Esto puede causar que los niveles de insulina de tu cuerpo aumenten, obligando al organismo a almacenar más grasa.

Cálculos Biliares

De acuerdo con la Red de Información de control de peso, omitir el desayuno puede contribuir al desarrollo de cálculos biliares en la vesícula biliar. Tu vesícula biliar produce la bilis, que se utiliza en los intestinos para descomponer la grasa y el colesterol.

Estar mucho tiempo sin comer, bien sea saltándose el desayuno o cualquier otra comida, conduce a la disminución de las contracciones en la vesícula biliar, que son necesarios para vaciar la bilis. Sin embargo, si la bilis no se vacía con bastante frecuencia, los cálculos biliares pueden aparecer. Esto puede conducir a dolor abdominal y otras complicaciones y pueden necesitar ser tratados con cirugía.

Opciones para un Desayuno Saludable

Así como no es saludable omitir el desayuno, debes asegurarte que tu desayuno sea saludable. Un buen desayuno debe tener cuatro elementos: los granos enteros, proteínas magras, productos lácteos, y frutas o verduras. Usted puede hacer un buen desayuno con ingredientes simples, como la harina de avena, con fruta seca o fresca, y un vaso de leche baja en grasa. Si estas sin tiempo para preparar el desayuno de la mañana, trata de prepararlo la noche anterior y re-calentarlo en la mañana. O bien optar por una opción rápida como una tortilla con verduras, queso y huevos que la puedes comer de camino al trabajo o la escuela de tus hijos.

Como Bajar de peso sin omitir el desayuno

Para bajar de peso no debes dejar de comer, "El desayuno es parte fundamental para iniciar un programa efectivo de perdida de peso"- comenta la nutricionista Isabel de los Rios.  "La cuestión no es dejar de comer sino aprender como funciona su metabolismo y darle los alimentos adecuados para vivir saludablemente y bajar de peso..."  Aprende a Comer para perder peso sin tener que aguantar hambre o evitar el desayuno.

Isabel de los Rios es una nutricionista, conferencista y emprendedora que se dedica educar a miles de personas a bajar de peso, conocer su metabolismo y vivir saludablemente.  Click aqui! para iniciar su programa de perdida de peso.

Y tu?

Y tu, ¿Alguna vez has intentado bajar de peso omitiendo el desayuno?  ¿Cuantas veces a la semana te saltas el desayuno por tiempo o tratando de bajar de peso? ¿Tu desayuno es el alimento mas importante del dia?  Dejame tus comentarios a continuación!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como bajar de peso rápido y saludablemente con la dieta de la papaya

Alguna vez has escuchado algo sobre bajar de peso rápido y saludablemente con la dieta de la papaya? No? La papaya, además de ser una de mis frutas favoritas, es de los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso rapida y saludablemente. La papaya es buena para bajar de peso? ¿Por qué? La papaya se encuentra en el grupo de alimentos que tienen incidencia dentro de los procesos digestivos por sus excelentes cualidades, contiene un ingrediente único denominado papaina ofreciendo un efecto terapéutico extraordinario en el sistema digestivo, contiene fibrina que ayuda a purgar el organismo naturalmente, ademas es rica en Vitamina A, C y B, calcio , hierro y fosforo.

La papaya es el alimento favorito de muchos médicos y expertos nutricionistas y por eso el mas usado dentro de las dietas caseras. Es bastante común que la papaya se incluya en diferentes tipos de dietas por sus grandes propiedades para adelgazar. Eso si, solamente con papaya no lograrás tu cometido. Deb…

Cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso?

En mi búsqueda para bajar de peso saludablemente me tope con el libro ‘los siete pilares de la salud’ del doctor Don Colbert. (click aquí para ver el libro en nuestra tienda virtual, dentro de la sección libros de la salud para bajar de peso) El primer pilar de la salud que expone el doctor Colbert es el agua.

Lo que me cautivo del doctor Colbert es que muestra científicamente y experimentalmente que el cuerpo anhela agua pura y limpia, el enseña la cantidad de agua que debo tomar diariamente para bajar de peso y cuando debo consumir el agua para que los resultados sean los mejores.
Sabias que…!

Cuando sientes sed o tienes la boca reseca es un síntoma principal que tu organismo ya esta deshidratado!
Cuando estas deshidratado, el cuerpo segrega aldosterona, una hormona que causa retención de agua. A medida que bebes mas agua, tu cuerpo libera el agua que tiene almacenada para la “función de supervivencia”. Además, unos estudios recientes han demostrado que al estar deshidratado…

Aceite de Coco para Bajar de Peso: Mi arma Secreta

Permítanme presentarles a mi nueva arma secreta: El aceite de coco!  Lo sé, lo sé, soy la última persona en descubrir lo increíble que es el aceite de coco!

Sí, usted puede utilizar el aceite de como como tip de belleza para mejorar la apariencia de la piel y prevenir estrías, pero lo he empezado a utilizar para bajar de peso y eliminar las llantas que tengo en el abdomen y quiero compartirles algo...  El coco y el aceite de Coco es un Super alimento para bajar de peso!

Acerca del aceite de Coco:El aceite de coco puede ayudar a perder grasa, especialmente la grasa peligrosa en la cavidad abdominal.  Dado que el aceite de coco puede reducir el apetito y aumentar la quema de grasa, es lógico que también puede ayudar a perder peso.

El aceite de coco parece ser especialmente eficaz en la reducción de la grasa abdominal, que se aloja en la cavidad abdominal y alrededor de los órganos. Esta es la grasa más peligrosa de todo y está muy asociada con muchas enfermedades occidentales.

Un estu…