lunes, 13 de agosto de 2012

¿Cuáles son las consecuencias de omitir el desayuno?

consecuencias de omitir el desayuno

Te han dicho que para bajar de peso debes dejar de desayunar? ¿Conoces cuáles son las consecuencias de obviar el desayuno?

Saltarse el desayuno es una práctica muy común, especialmente entre las personas que tratan de reducir las calorías o perder peso. Además, en el ajetreado mundo de hoy, muchas personas encuentran que no tienen tiempo para desayunar. Sin embargo, es importante empezar el día con el aumento de la energía que el desayuno ofrece.

Falta de Energía

Tu necesitas comer el desayuno en la mañana, porque el desayuno ayuda a restaurar la glucosa en la sangre, que te da la energía necesaria para ser productivos durante el día.

Debido a que no comes durante la noche mientras duermes, los niveles de glucosa en tu cuerpo se bajan. La glucosa es el combustible que las células necesitan para producir energía. Cuando desayunas, el cuerpo descompone los alimentos en moléculas de glucosa. Estos azúcares simples son absorbidos desde el intestino al torrente sanguíneo, donde viajan a las células del cuerpo para producir energía. Sin la glucosa, te puedes sentir cansado agotado y desconcentrado.

Aumento de Peso

Si tu omites el desayuno, para tratar de reducir calorías y perder peso, lo que realmente estas haciendo es evitar que tu cuerpo baje de peso. El desayuno ayuda a reducir el apetito más tarde en el día. Esto ayuda a evitar comer en exceso más tarde.

Por otra parte, no comer hasta el almuerzo prolonga el período de romper el ayuno de la noche anterior. Esto puede causar que los niveles de insulina de tu cuerpo aumenten, obligando al organismo a almacenar más grasa.

Cálculos Biliares

De acuerdo con la Red de Información de control de peso, omitir el desayuno puede contribuir al desarrollo de cálculos biliares en la vesícula biliar. Tu vesícula biliar produce la bilis, que se utiliza en los intestinos para descomponer la grasa y el colesterol.

Estar mucho tiempo sin comer, bien sea saltándose el desayuno o cualquier otra comida, conduce a la disminución de las contracciones en la vesícula biliar, que son necesarios para vaciar la bilis. Sin embargo, si la bilis no se vacía con bastante frecuencia, los cálculos biliares pueden aparecer. Esto puede conducir a dolor abdominal y otras complicaciones y pueden necesitar ser tratados con cirugía.

Opciones para un Desayuno Saludable

Así como no es saludable omitir el desayuno, debes asegurarte que tu desayuno sea saludable. Un buen desayuno debe tener cuatro elementos: los granos enteros, proteínas magras, productos lácteos, y frutas o verduras. Usted puede hacer un buen desayuno con ingredientes simples, como la harina de avena, con fruta seca o fresca, y un vaso de leche baja en grasa. Si estas sin tiempo para preparar el desayuno de la mañana, trata de prepararlo la noche anterior y re-calentarlo en la mañana. O bien optar por una opción rápida como una tortilla con verduras, queso y huevos que la puedes comer de camino al trabajo o la escuela de tus hijos.

Como Bajar de peso sin omitir el desayuno

Para bajar de peso no debes dejar de comer, "El desayuno es parte fundamental para iniciar un programa efectivo de perdida de peso"- comenta la nutricionista Isabel de los Rios.  "La cuestión no es dejar de comer sino aprender como funciona su metabolismo y darle los alimentos adecuados para vivir saludablemente y bajar de peso..."  Aprende a Comer para perder peso sin tener que aguantar hambre o evitar el desayuno.

Isabel de los Rios es una nutricionista, conferencista y emprendedora que se dedica educar a miles de personas a bajar de peso, conocer su metabolismo y vivir saludablemente.  Click aqui! para iniciar su programa de perdida de peso.

Y tu?

Y tu, ¿Alguna vez has intentado bajar de peso omitiendo el desayuno?  ¿Cuantas veces a la semana te saltas el desayuno por tiempo o tratando de bajar de peso? ¿Tu desayuno es el alimento mas importante del dia?  Dejame tus comentarios a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...