miércoles, 22 de agosto de 2012

Dietas que no deberías hacer para adelgazar

Dietas que no deberías hacer para adelgazar

¿No te pasa que todo el mundo tiene una dieta distinta para bajar de peso? Si le preguntas a tu amiga o familiar que como puedes adelgazar, siempre escuchas una dieta diferente.

Para mi es bastante curioso escuchar miles de dietas, pero me surge una pregunta ¿todas las dietas son recomendables? La verdad es que no, muchas de estas dietas para perder peso pueden afectar la salud y provocar daños en el organismo. Es por eso que escribo este articulo para ti, para que conozcas cuales son las dietas que no deberías hacer para adelgazar.


Dentro del amplio mundo de las dietas, seguramente has escuchado mencionar la dieta Dukan, la dieta de la naranja, de la papaya, la dieta del grupo sanguíneo, etc. Si bien toda estas dietas son populares y pueden ayudar al organismo a depurarse, también pueden provocar daños a la salud, especialmente si se las realizas por mucho tiempo.

Hasta las estrellas famosas de cine y televisión las llevan a cabo y las promocionan, lo cual es más riesgoso ya que cada persona necesita una dieta especial e individual – yo empecé a entender esto luego de ver este video.

Si bien, todas las dietas pueden dar resultados esperados, no es conveniente realizarlas sin control médico o de un experto en nutrición.

En mi búsqueda de dietas encontré que La Asociación Británica Dietética, presentó un listado con las cinco dietas menos recomendadas y los problemas que pueden provocar a la salud.

Dietas que no deberías hacer para adelgazar

Dieta del grupo sanguíneo: En esta dieta se restringe el consumo de determinados alimentos. Esta selección se ajustaría al grupo sanguíneo de cada persona, por ejemplo las personas con grupo de sangre A, deberían seguir una dieta vegetariana y evitar los lácteos. Aquellas personas con grupo de sangre B deberían restringir el consumo de maíz, tomate, lentejas, maní y pollo. En cambio para aquellas personas con grupo AB es conveniente comer alimentos de mar y vegetales de hojas verdes. Por otra parte las personas con grupo O, les conviene consumir carnes rojas.

La generalización propuesta en la dieta del grupo sanguíneo es demasiado amplia y probablemente no responda efectivamente a la realidad individual, personalmente puedo decirte que yo siendo del grupo sanguíneo B debería evitar los mariscos el maíz y los frutos frescos, pero al realizarme el test de tolerancia de alimentos, mi cuerpo no rechaza ninguno de estos! Oops!

Dieta de sirope de arce: Es un producto utilizado para hacer ayunos depurativos. Con esta dieta se reduce aproximadamente 600 calorías por día. El problema de esta dieta es que perjudica partes de tu organismo al realizar esta limpieza.

Dieta de la sopa quema grasas: La base de esta dieta es el consumo exclusivo de sopa de col en cualquier momento del día y sin restricción de cantidad. Yo no me imagino como mi organismo pueda reaccionar solamente consumiendo una sopa en el día de col! Definitivamente no es bueno para mi salud.

Dieta de las compotas de bebe: Esta dieta se basa en el consumo de 14 compotas de alimentos para bebe por día. Además sólo puede realizar una comida sólida en el día. Como tu bien sabes la comida de bebe es buena únicamente para bebes, el organismo de bebe es nuevo y no se debe exponer a comidas fuertes hasta cuando este completamente formado y fuerte para resistir alimentos, una vez el organismo del bebe este fuerte debe dejar de consumir alimentos de bebe como compotas y tomar sólidos… Por que se debe pensar que un adulto debe retroceder al alimento de bebes? Tu organismo necesita sólidos.


Dieta Dukan: Es una dieta a realizar por fases. La fase inicial es hiperproteica y es en esta fase se produce la mayor pérdida de peso. Su puesta en práctica es confusa, por lo tanto muchos de sus seguidores pueden equivocarse y extender la dieta hiperproteica por una excesiva cantidad de tiempo.

Conclusión

Este fue el listado de las 5 Dietas que no deberías hacer para adelgazar. Todas y cada una de estas dietas pueden ayudarte a bajar de peso, el problema es que puedes pagar un costo muy caro por ello, la salud. Ten presente que si quieres perder peso, es imprescindible el control médico o la guía de un nutricionista experimentado.

Mira este entretenido video de el doctor y nutricionista experimentado Charles D.C donde revela un consejo inusual que te ayudara a perder peso mientras sigues disfrutando de tus comidas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...