Estas intentando bajar de peso pero no puedes controlar tus antojos?
Este articulo esta escrito pensando en ti, a continuación van algunos de los trucos que he aprendido en estos dos meses de re-educación nutricional, útiles para cuando los antojos y las ganas de comer algo poco dietético lo agarran a uno desprevenido.Cuando cometo algún pecado con la comida, lo equilibro con un alimento de bajo índice glucémico, por ejemplo un plato grande de lechuga. La lechuga es sabrosa, tiene un bajísimo aporte en calorías (sólo cerca de 20 calorías por 100 gramos), contiene mucha fibra, es muy nutritiva y llena bastante.
Eso sí, que sea lechuga verde o morada (o cualquier tipo de hojas verdes frescas, como la espinaca o la arúgula), pues la lechuga iceberg no tiene nada de nutrientes. El resto del día trato de comer lo más ligero posible... Al servirse la comida, la regla general es que haya siempre más vegetales y legumbres que carbohidratos feculentos o almidonados.
Como dice mi entrenadora en el gym: lo importante no es cuánto hay en el plato, sino qué es lo que hay en el plato.
También, luego de un día de excesos (si me salgo de la dieta con unas papas fritas, pasta, o algún otro pecado suculento) hago uno o dos días de dieta de puras proteínas para contrarrestar el aporte en grasas y carbohidratos. Ademas me esfuerzo un poco más en el gimnasio, como varias veces durante el día (comidas súper ligeras, por supuesto), ceno un poco más temprano y un poco más ligero (para no acostarme con la barriga llena) y trato de dormir un poco más. Todo esto para acelerar el metabolismo.
Finalmente, cuando la razón no puede con las ganas de comer algo pecaminoso, es preferible comerse eso primero, antes del resto de los alimentos que forman parte de la comida. Esto ayudará a controlar mejor la porción (uno debería servirse poco, al menos eso...) y a no comer en exceso, pues si se le deja de último se corre el riesgo de comer más de la cuenta por quererse comer eso que a uno le gusta aún después de haberse llenado de vegetales...
Comentarios
Publicar un comentario